"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

jueves, 28 de abril de 2011

Mis días en County Cork

Qué tal? Días de mucho paseo. Me están mimando bastante por Cork y confieso no oponer mucha resistencia. Quienes vean las fotos de facebook podrán contar la historia casi como yo, aunque dicen que nunca reflejan lo que se siente estando ahí.
La verdad ayer y hoy fueron dos días estupendos con dos personas estupendas. No podría nombrar los lugares que conocí porque casi todos vienen del gaélico y son ya difíciles de pronunciar, mucho más de recordar. Pero es lo de menos, de verde en verde ningún paisaje es igual al otro y todos igualmente disfrutables (existe es palabra?).
Elvi está de vacaciones, acá por pascuas las escuelas paran 2 semanas (si, 2 semanas.. ya había mencionado que son bastante católicos o eso aparentan); y como Elvi es profesora de español en escuelas, está en sus días de descanso. Así que estoy cual hermanita menor acompañándola en sus quehaceres mientras me muestra muchísimos lugares hermosos.
Michael, su esposo proveniente de Liverpool, también está sin trabajar pero por motivos menos felices. Tuvo un accidente de auto hace un tiempito y todavía no se recupera del cuello. Aunque no le impidió cocinarme un rico asado  en mi llegada y acompañarnos ayer a pasear por Irlanda. Cabe destacar que, como muestran las fotos, es un gran fanático del mate.. y después de 9 años de estar junto a Elvi, puedo afirmar que es un inglés muy porteño.
He tenido buen feedback en relación al idioma, eso me motiva y para los obsesivos de las lenguas (Nadia) algo que me resulta curiosamente bonito en el acento es que las "u" son pronunciadas como "o"; entonces, "pub" es frecuentemente pronunciado "pob" (con la plosive ;) modismo que ya incorporé absolutamente.
El clima me vuelve loca!! Me muero de frío, de calor, de frío, de calor. No termino de decidir el vestuario adecuado aunque no me impide disfrutar en lo absoluto.
Probablemente me quede aquí hasta el finde y luego vuelvo a Dublin a ver en que anda Dieguito... ah, y a buscar trabajo, je.
Besos y más besos!


2 comentarios:

  1. Suerte en tu búsqueda Na! =D
    Que la sigas pasando así de bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ïdola!!! Descanso, mimos, paseos, fotografía, huuuuuummmmmmm, yo creo que tenés que empezar a enviar cv de fotógrafa, tenés condiciones y además te gsuta, jajaja...Mucha buena suerte en esta semana...¡¡¡Feliz día del trabajador/a!!!jajaja.

    ResponderEliminar