"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

jueves, 14 de abril de 2011

Primer día en Dublin


Día 2. Emociones?? Todas! Vi la ciudad de día por primera vez y me pareció hermosa. Saqué demasiadas fotos y esto se me convirtió en un deleitante vicio! La mañana comenzó tarde porque tenía mucho cansancio acumulado (y mucha mugre) por lo que recién salí del hostel alrededor de 11.30. El desayuno es realmente una masa. Hay jugos, tés, cereales, chocolate y una máquina de café que funciona gratuitamente; también fetas de pan lactal al lado de una tostadora que en 40 segundos te tira el pan tostado, mermelada y manteca. Abandoné junto con Diego (porteño que me está acompañando) el hostel, y a las pocas cuadras una piba nos para diciendo "son Argentinos!".Con un look que denotaba su interés por las artes visuales, María José (casada con un Irlandés hace 12 años) nos llevó a una especie de centro cultural muy bonito. Nos ofreció muchos datos de interés tanto a nivel cultural como información práctica para manejarnos por la city y nos pasamos datos de contacto.
Después de unas 37 fotos más, regresamos al hostel para hacer un toque de relax. El hostel es realmente bizarro pero muy copado! Tiene pequeños detalles que lo hacen pintoresco: paredes con figuras pintadas, 3 pisos de extensión y un ascensor para cuando no da subirte la escalera (siempre). A la habitación se entra con tarjeta cual hotel 5 estrellas y en el pasillo hay un fono que comunica a recepción. Desde la ventana de mi cuarto veo el río Liffey (que divide a Dublin en sur y norte) y casi no conozco a mis compañeras de cuarto. Los espacios por suerte son grandes y suele estar MUY concurrido. En relación al idioma todavía no me pude sumergir tanto porque hay zarpada cantidad de españoles y argentos y nos unimos cual polos opuestos. De todas formas por supuesto que he hablado mucho en inglés estos dos días y no tuve inconvenientes, salvo hoy que escuché a tres irlandeses hablando a full y creí que estaban hablando en hebreo!! Con decir que un pibe me estaba diciendo que me pasaba su "Myspace" y yo pensé que me estaba diciendo el nombre de un bar en el que tocaba con la banda .. cosas que pasan!
En fin, me encanta todo y me quiero quedar un tiempo, gente deséenme suerte para conseguir trabajo!!

1 comentario:

  1. Hola ardillita viajera II (la I es mamá), jajaja...Que bueno tan pronto estés relacionándote, a vos que te cuesta tanto...Muy buena la foto, no alquilés un Hummer, dificil que entre...Prestá atención que en cualquier momento te cruzás con Paul David Hewson (BONO)tomando una cervecita, jajaja. Mucha buena suerte en la búsqueda de laburo. Besito. Cachito!!!

    ResponderEliminar