"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

martes, 26 de abril de 2011

Inch Beach


Oh la lá! Por dónde empiezo? Por el principio. Sin embargo antes me permito una pequeña reflexión y si mi interés era crecer en este viaje, creo que estoy logrando suavizar muchos aspectos de mi personalidad que se siguen poniendo a prueba y cada vez me convenzo más de que todo pasa por algo.
Ahora sí arranco. Y voy a empezar por la noche antes de partir a la playa, que fue viernes santo. Los pubs estaban todos cerrados y estaba prohibida la venta de alcohol, por lo que la muchachada viajera que habita en el hostel se abasteció un día antes de todas las bebidas alcohólicas existentes en el mercado irlandés. Nunca había estado tan llena la sala común como ayer y 2 muchachos irlandeses de la recepción se pusieron a tocar la guitarra y un tipo raro de gaita llamado "elbow pipe" (gaita de codo). Aparentemente este instrumento surgió cuando los ingleses les prohibieron a los irlandeses expresarse con su música y estos diseñaron una gaita menos ruidosa para poder tocar adentro de sus casas sin ser oídos.
Imagínense que entre el alcohol y la música, la fiesta se extendió hasta largas horas de la madrugada formando un escenario bien irlandés.
Mi tren salía a las 7 am., por lo que no dormí más de hora y media, dos hs. Partí a la mañana tempranito con todos mis petates a la estación de tren. Los precios de los pasajes acá deben ser lo único que resulta realmente caro. Entre el tren larga distancia (4 hs) y el bus hasta un pueblo cercano a la playa donde tenía que ir gasté 80 euros. Me vino a buscar en un auto el hijo del dueño del restaurante y me trajeron hasta aquí desde donde hoy sábado les escribo.
Charlé un rato con él, le describí las tareas que realicé (supuestamente 3 años, aunque fueron solo 5 meses) en el four seasons y quedamos en que unas horas más tarde volvía para empezar. El alojamiento que provee el Sr Sammy es todo un tema. Una casa bien grande arriba en la colina con vista al valle, relmente es un lugar que bien aprovechado podría cobrarse una fortuna. Pero lamentablemente señores, es una mugre! Hay un hombre que está viviendo ahí hace un mes y apenas habla inglés. Pero ni él, ni quienes estuvieron antes que él se encargaron de limpiar y ni siquiera hay productos de limpieza, no hay trapo de piso para limpiar el piso del baño cuando me baño... no hay papel higiénico!! Y ni por casualidad usaría esas instalaciones!
Pero lo mejor de todo, es que dejé mi cálida morada para venir al restaurante a trabajar y cómo explicarles! Fue un día BIEN A LO NATY. Quien les escribe es verdad que trabajó en el four seasons, pero no sabía preparar un café y ni siquiera las diferencias entre uno y otro JA! Les revolée una pizza de la heladera, derretí el helado y lo más productivo que hice en todo el día fue sacar la arena del piso.. Jajaja. Es muy anecdótico. Como se imaginarán, mi paso por aquí resulta temporal..  más que temporal fugaz. La idea sería trabajar lo suficiente para cubrir el gasto del pasaje ida y vuelta y volverme a mi adorada Dublin a continuar la búsqueda... posiblemente en otro rubro, jeje.
Y de todo esto se sacan muchísimas cosas positivas.  Varias de las cosas vividas en estos días me enfrentan con cuestiones de mi personalidad y yo sigo aprendiendo, observando, viviendo.
No sé cuándo podré subir esta entrada al blog porque no hay mucho internet por acá, pero les contaré cómo se resuelven estos últimos días en el condado de Kerry, y cómo sigue la cosa.
La playa esta es hermosa!! Ya subiré las fotos al Facebook!!  Beso enorme para todos!

4 comentarios:

  1. Amie!! Me gusta lo de derretir el helado, se notan los 3 años en el Four Seasons jaja. La Sra. Embajadora no está para el sector gastronómico! jaja Te adorooo!

    ResponderEliminar
  2. Natiiiiiii!!!! Los que te conocemos bien sabemos que la gastronomía no pasa desapercibida en tu vida..., también ahora sabemos que no vas a vivir de ella, jajaja...Un tropezón no es caída, acumula experiencia en tu vida!!!. Veremos el siguiente capítulo... ¡¡¡Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Nati! QUE GOLAZO la fiesta con gaitas. La gaita de codo, me parece, aparte de tener la ventaja de regular mejor el volumen porque es más chiquita, creo que tiene como un fuellecito para inflarla, en vez de tener que estar soplando como un enfermo constantemente. Quiero una, te mando la guita por fedex. Como no podía ser de otra forma vengo también a pudrirla: se comenta por los noticieros gorilas que se viene un atentado en el boda real, propiciado por los "terroristas irlandeses" de IRA. Probablemente la inflen para sembrar un toque de caos porque la huevada de la boda no esta vendiendo tanto como esperaban, pero si llega a pasar algo, andate un rato a un país más tranca tipo Holanda, a tirarte en un coffee shop, antes de que se arme. Saludos! Seguí así!
    Sancho

    ResponderEliminar
  4. Dani, vos sabés que, como dice Cacho, lo mejor que puedo hacer con la comida es comérmela!! Jajaja
    Cachito estoy atesorando TODO lo que voy viviendo =)
    Y Sanchooo!! Que bueno leerte!! Y saber que estás chusmeando mis relatos, lo del atentado es zarpado la verdad no tenía idea.. ni siquiera sé cuando es el evento estoy muy en la mía por acá paseando, conociendo y buscando trabajo! Pero voy a investigar un poquito. Ahora estoy en las afueras, pero cuando me estabilice un toque te averiguo a ver donde puedo conseguir la gaita y como te la puedo enviar.
    Cálido abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar