"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

martes, 28 de junio de 2011

¿Quién dijo que me fui?

Yo estoy acá; solo que por ahí llamo a las cosas con otro nombre, pero para llegar a casa me tomo el 53, como siempre. Cuando quiero ir para zona oeste (West Dublin) me tomo el Sarmiento (Irish rail) en la estación de almagro (Heuston Station) y me doy cuenta que estoy llegando cuando cruzo la gral. Paz (M50). Y qué lindo disfrutar de las costas de olivos (Clontarf) cuando me tomo el Mitre (DART). Por supuesto que no existe zona este, allí nos encontramos con el Río de la Plata (Irish Sea) que podemos cruzar en buquebus (Sail Rail) para llegar a Montevideo (Liverpool).
¿Quién dijo que me fui?
Mis tardes libres a veces las paso en los bosques de Palermo (Phoenix Park); está bien… no me llevo el mate y llueve más seguido, pero no es que estamos entrando en el invierno?
Los chistes no cambiaron “Ehh sos una abuelita” o “Ehh tenés el culo grande”; y como siempre los artistas callejeros inundan calle Florida (Grafton Street). Está bien que no se ven parejas bailando tango, pero no faltan los inconfundibles locales a precio turista.
Si habré paseado por el puente de la mujer y sacado fotos a la fragata Sarmiento o en los diques de puerto madero estos meses. Y no me vieron en fotos junto al obelisco?
¿Quién dijo que me fui?
Acá en Flores (Fairview Park) hay que seguir siendo precavido. Los problemas con las drogas todavía no se solucionaron, todo lo contrario van empeorando. Lo bueno es que siempre pasan taxis por Av. Rivadavia (Quays beside the river Liffey) que te acercan.
La gente anda más tranquila, eso sí. Será que están esperanzados con las próximas elecciones? Yo por mi parte sigo con mi rutina, solo que ahora trabajo de noche. Pero a la hora de comprar me hago una escapada a avellaneda (Penneys) que todo me sale 2 mangos, o me voy a algún “todo por 2 euros” para las chucherías.
Y aunque soy la primera en criticar a Macri, las bicisendas quedaron pipi cucu! Lo puedo decir recién ahora que me compré la bici.
Con mi familia y amigos hablo todo el tiempo, o no? Solo que ahora las llamadas son gratuitas.
¿Quién dijo que me fui? Yo estoy acá; y que bueno que es estar en casa!

8 comentarios:

  1. Esta entrada es exelente! Ni mas ni menos! Se nota que la westas pasando muy bien y transmitis esa felicidad! Me alegro mucho por vos!

    Venimos casi a la par con esto de las entradas, aca te dejo la mia de la semana;

    http://mevoyyendo.blogspot.com/2011/06/dia-de-la-mandarina.html

    Besotes! Segui asi!

    ResponderEliminar
  2. Ah ¿viste? ya lo decía yo en los albores de los tiempos

    ResponderEliminar
  3. Si Carli, vos me diste la idea.. nunca me voy a olvidar de "general peace" y "puertou maderou".
    Ya cuando me empecé a tomar el 53 para volver a casa y cruzaba el liffey y veía el puente de la mujer y la fragata Sarmiento empecé a sospechar... me siento una "Truman Show". Me subieron a un simulador de aviones y me hicieron creer que me fui, que me saquen a los actores truchos que hablan inglés cabeza!
    Pipino Gracias, ya me chusmeo tu entrada! Beso grande y nos veremos en Francia JA!

    ResponderEliminar
  4. Iiiiiiidola!!! Que ocurrente las fotos y como de costumbre muy buenas, en especial la del mapa, jajaja. Buenísimo el sarmiento, igualito al que veo a diario es la estación flores...Ayer estuve viendo fotos y se te ve muy feliz y me alegro por eso, claro ahora me doy cuenta ¡¡¡no te fuiste!!!. Pronto quiero verte las zapatillas nuevas...jajaja. Besote

    ResponderEliminar
  5. Hola ídola!!! como van esas caminatas o las cambiaste por el pedaleo...Ya lograste que te llamen por tu nombre, jejeje. Me enteré por ahi que dado que se te está dando el escenario, quizás te largues a cantar y quien te dice también una función de teatro ("...las decisiones generan los recursos"..., jajaja. Que alegría me vas a dar...Buena suerte y fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Cachiii tarde pero seguro! Resulta que no me quedo quieta ahora voy a tratar de sentarme a escribir.. el blog, responder mails.. mirate las fotos de cork del finde pasado que te van a encantar, pedí por ahí que te las muestren!
    Tema zapatillas sí... por más que les tenga cariño, las voy a tener que dejar para el trabajo porque ya hasta se le están desprendiendo las gomas de las suelas! Mañana iré en búsqueda de otro par.
    Cachiii sigo siendo yo, de verdad pensás que me voy a subir a un escenario a cantar?? En el trabajo uno de los dueños me carga y me dice que cante en "la noche de poesía y música" que se hace los lunes.. pero tendría que estar medio borracha jajajaja.
    Beso Grande!! ya actualizaré el blog contando algunas otras cosas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me gusta tu blog, keep the good work :)

    Xavi (un Español en Dublin)

    ResponderEliminar
  8. Eyy! Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste es siempre lindo recibir feedback!
    Quizás te cruce en algún momento por la bella Dublin, abrazo!

    ResponderEliminar