"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

sábado, 4 de junio de 2011

A mí mi cuerpo me dice: "Conmigo no cuentes" una y otra vez… yo lo escucho? Por supuesto que no!

Paso a contar el desarrollo de esta semana.
Podríamos arrancar el domingo ya que el viernes y sábado estuve con resfrío gracias a la gran variedad que nos ofrece el clima irlandés (se transmite el sarcasmo?). El domingo entonces: Sandwichitos en el Phoenix Park con Diego. Nos tocó un lindo día (lindo día es: no estaba lloviendo) así que nos metimos en el medio del bosque y nos sentamos en un tronco a comer al lado de los venados (no me canso de admirar ese lugar!). La conversación que no podía faltar era, "Che, y el laburo qué onda?" Después de la competencia "a quién el mercado laboral se le caga más de risa" (podríamos decir que fue un empate) tomamos una decisión: ir a tirar CVs a los pubs y cafés. SI, incluso después de la experiencia del restaurante, Natalia se revela contra el dicho "para muestras sobra un botón" y al otro día Diego y yo nos juntamos, imprimimos unos CVs y salimos a la caza.
Agarramos una zona, pensamos en entrar a un pub cada uno para no quedar como dos dolobus que vienen a tirar CVs juntos, y después ir alternando. La cuestión es que el primer bar lo agarré yo, entré y un pibe se quiso hacer el gracioso (no le entendí nada de lo que me dijo). Mientras tanto, el dueño que estaba ahí se puso a ver mi CV y cuando estaba saliendo para seguir el recorrido, se disculpó por el humor del pibe irlandés y me preguntó si tenía experiencia. Ahí sí que no le mentí. Le dije que NO tenía experiencia y me dijo “bueno, venite el jueves y vemos”.
Y así fue como, volví otra vez a poner en peligro mi integridad física y la economía de una familia que alguna vez quiso poner un pub. Fui dos veces ya y la cantidad de altercados fueron mucho mayores que la vez que estuve en el restaurante, con la diferencia de que la gente acá es MUY copada y se ríe conmigo. No voy a negarles la posibilidad de reírse un rato por lo que voy a contarles algo de todo lo que hice solo en 2 días de menor a mayor intensidad: Clasificando las botellas para reciclaje las mezclé todas; manosée los cubos de hielo porque se me empezaban a caer y yo los iba agarrando con la mano; me corté un dedo con vidrio; tiré una Heineken tan mal que la tuvieron que tirar (valga la redundancia);  desparramé toda el agua del balde con el trapeador en el piso del depósito y mojé todas las cajas de cartón; una china me pidió una pinta de Bulmers y yo le tiré ¾ de pinta de Bulmers y un cuarto de Heineken (la quise rellenar y me confundí de cerveza… lo bueno es que como la china no entendía nada se lo tomó igual y hasta seguro le gustó.. si eso se lo hago a un habitué me lo tira por la cabeza); y las 2 más grandes fueron: una cuando venía con el cubo lleno de hielos (otra vez los malditos hielos) me comí un escalón y me fui a la mierda tirándole todos los hielos encima al dueño y en todo el piso del bar (que rematé con orgullo mandándole al tipo “a que esto no lo ves todos los días? Quién entra así al bar?” y la otra fue cuando me caí por las escaleras, rodé unos 8 escalones y terminé encima de uno de los chicos que trabajan ahí y me están ayudando y enseñando. Me debo estar olvidando de muchas más porque soy una máquina! Una máquina de hacer cagadas!
Estoy bien igual no se preocupen!! Hoy vuelvo a ir, así que una de dos: o aprendo o me rajan. Otra de las dificultades es el idioma. Si ya es difícil entender el acento irlandés imagínense con la música de fondo y en la velocidad del trabajo… estoy todo el tiempo “Qué? Qué? Que chequee las mesas afuera?”; y ni les cuento cuando vienen los tipos borrachos a pedirme cosas “Que querés un qué?” Encima no conozco más que los nombres de las cervezas, los vinos y reconozco cuando me piden vodka y gin.. pero tienen tantas marcas de tanta cantidad de bebidas que termino siempre corriendo a preguntarle a quien esté conmigo qué carajo me quisieron decir.
No sé por qué siguen siendo tan amables, soy un dolor de cabeza ahí adentro… ahh pero yo estoy chocha! Y mientras tanto alguna platita me voy haciendo.. todavía no me pagaron pero ayer hablé y lo que entendí (JA) fue que me pagan después de la semana o 2 que yo ya voy a estar más ducha.
Tengo el cuerpo a la miseria, me la paso subiendo, bajando, corriendo, cargando peso.. quién me hubiera visto a mí en esas? Pero como ando necesitando ingresos, la verdad es que lo tomo agradecida de que por lo menos algo tengo.

Por otro lado les cuento que el "International Bar" existe desde 1883, un negocio familiar que ya va por la quinta generación. Cuando arrancó todavía Irlanda estaba regida por el reino unido. Uno de los empleados trabaja hace 35 años, otro de ellos hace 25 y el tercero que es más pibe desde hace 7 años. Tiene tres pisos: el principal que está al nivel de la calle; el piso de arriba, más chico, donde se hacen shows de comedia y se cobra una entrada de 10 euros; y el de abajo (el que más me gusta) que también es chico y por lo general van músicos a tocar en vivo (ya me escuché una noche de jazz y ayer de refilón llegué a escuchar un guitarrista).
Bueno señores, veremos que sucede con mi permanencia en este lugar, les iré contando. Antes de despedirme, quiero mencionar a mi alumnito de inglés de este último año Adri, con quien tuve una muy linda y larga charla el otro día y me contó, para mi sorpresa, que leía y seguía el Blog. Adri sos un genio, te re extraño!!
Ahora sí, me voy a tratar de rehabilitar los músculos de mi cuerpo antes de volver a exponerlos a esto que no conocían… trabajo! Beso para todos!! 

8 comentarios:

  1. Jajajajaa! Suerte Naty! ¿Quién te quita lo bailado? Fuerza! Día tras día se te va a hacer más fácil y por como venís contando todo... seguramente todavía te queden dos o tres sorpresas esperando en los días venidores.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. nati...buenisimo, es una buena pegada...de ahi pueden salir varias cosas....preguntá si podés atender con rollers, seguro te va a resultar más fácil y rápido!! (responde el mail algun día) Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gabo, la verdad estoy chocha!
    Che Carli, no recibí mail tuyo, la última que escribió fui yo... igual voy a chequear porque el otro día dije lo mismo con una amiga y se me había pasado el último que me había mandado.. lo único que recibí fue una imagen de una flor.. a ver me fijo..

    ResponderEliminar
  4. Ahhh bobón! Me mandaste la foto, después aparece mi mail (por lo que pensé que era solo la foto.. después de mi mail aparece recién el tuyo. Ahí lo leo y hoy a la noche te lo respondo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati....tanto tiempo, desde el viernes 3 que intento escribir y no me deja la página, no se que está pasando. Bueno, parece que encontraste tu lugar, con todas las macanas y no te hecharon, todo un logro, felicitaciones...Encima tenés la posibilidad de comenzar tu carrera como artista incursionando en el canto (quizás les encante tu castellano). Seria bueno que lo intentes, total de última todo queda en familia, jajaja... Me pone contento que estés a gusto con lo que hacés. Te envío un beso de oso acompañado de un fuerte abrazo. Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Cheee!! Sos un pato criollo!! Bien ahi, me gusta, me gusta... Y se nota clarito en tus palabras que estas aprendiendo a disfrutar de tu viaje, como yo del mio, vamos bien!
    Te pido una gauchada? Cada vez que publiques algo nuevo, me lo linkeas en mi muro, pleaaasee??

    Te cuento que viaja conmigo una moneda argentina que data de un año despues de la apertura de este Pub, un dato boludo para vos, quiza, pero a mi me mantiene vivo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natiiii!!!! Mejorcita del resfrio...Que lindo haberte escuchado y visto, estás muy linda, te vas perfilandoooo, jajaja...Aqui copio el link donde pronto te quiero ver (el chico que habla está trabajando actualmente?... http://www.international-bar.com/clips.html estuve viendo algunos videos, muy buenos...te quiero ver ahi, si, si, si, vamos Nati. Besito. Te quiero

    ResponderEliminar
  8. Pipino ahí publiqué entrada nueva y te la linkeé en feisbu.
    Tenés una moneda de esa época? Hacía unos pocos años Argentina se había constituído como Nación uniendo todas las provincias... otra asociación medio boluda pero pensar en cuán jóven es Argentina en relación a países europeos me sorprende todavía!

    Cachíiin te cuento que esos videos que viste forman parte de "el club de la comedia". Son los shows de Stand up que se llevan a cabo todas las noches en la parte de arriba del bar. El chicho que hablaba creo que era de algún programa de tele o algo así. El primer cantante del video es un groso. Cantante que aparentemente estuvo ahí (me vengo a enterar a partir de tu comentario y posterior pispeada del video) pero que después filmó una película independiente muy bonita, llena de música que se llama "Once" y se filmó acá en Dublin. Si tenés oportunidad mirátela y vas a poder recorrer un poco la ciudad donde estoy =)

    ResponderEliminar