"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

jueves, 23 de junio de 2011

El pequeño pedacito de vaso vacío.


Ahora es uno de ESOS momentos... estoy sentada en la cocina comedor de casa tomando mi desayuno: tostadas con nutella, cafe calentito y jugo de naranja. Empieza a llover en el patio y las gotas pegan fuerte en la ventana. El vencino empieza a tocar una melodía hermosa en su piano... qué lindo que es todo cuando uno duerme bien!
Cuando uno duerme bien? Si, eso dije. Ya había hablado de mis 2 concubinas francesas. Una de ellas es simpaticona, la otra es un dolor de ovarios en el primer día de... ok, me excedí con la imagen, pero se entendió la idea. Para empezar a describir a Mary, creo que lo mejor es mencionar que estudia teatro junto con su novio, Dónal (nombre gaélico). "Drama queen", chillona, caprichosa, desordenada, egocéntrica, controladora, obsesiva, inmadura y molesta. Todo eso y si le agregás 50 centavos te viene con una telenovela mexicana de regalo, representada a diario en el baño de estas instalaciones mientras le grita a su mamá por teléfono "sos mala mamá, sos muy mala" (cual enano Nelson, si lo recuerdan) y patea el piso y algunas cosas del toilette mientras grita histéricamente. Ta taaan! Esa es Mary. Digamos que hasta ahora sus historietas y rabietas no tenían mucha importancia. Pero, aunque ella no lo haya notado todavía, Nati ahora trabaja y algunas horas por día necesita descansar. Y ahí arranca la cosa. Es verdad que yo tengo los horarios dados vuelta porque trabajo de noche y me voy a acostar alrededor de las 4 am. Eso significa que para tener un buen descanso debería despertarme a eso de las 12 pm. IMPOSIBLE señores, cuando no se pone a ver los simpsons con la marioneta que tiene de novio y se ríen a carcajadas, se cae por la escalera, o pasa la aspiradora al lado de la puerta de mi cuarto. Que fastidio!! Ayer arranqué mi día así, con verdaderas ganas de hacerla protagonizar un “Rocky Horror Show”. Esa es una de las razones… creo que la única, por la que estoy buscando casa. Pero por otro lado, es TAN linda esta… que me da pena dejarla. Incluso el barrio es muy bonito; en mi último franco agarré la bicicleta, pedalée 15 minutos y estaba en la playa, pueden creer eso? Incluso si el clima no es el mejor, sentarme en la arena, escuchar las olas, los nenes corriendo y los perros indecisos a la hora de meterse al mar pero muy decididos a revolcarse en la arena; con los grandes cúmulos de nubes en el cielo y las colinas de fondo, es… otro mundo. Y esa paz de la natura, esa buena vibra que robo del pub donde trabajo, es lo que quiero en mí ahora. Así que pueden pasar 3 cosas: o la mato, o la cambio, o me mudo. Me inclino por las primeras 2 igual…
En el pub las cosas van viento en popa. Sigo con la costumbre de hacerme un corte + un moretón por día pero ya ni me doy cuenta. Lo que voy notando es que, si bien la torpeza sigue siendo mi bandera, de a poco me voy apropiando de los espacios. Los ínfimos pasillos de la bodega que antes parecían imposibles de atravesar sin patear algo, tropezarme o engancharme la ropa con un clavo, ahora son espacios que domino con un POQUITO más de naturalidad. Espacios que de todas formas siguen siendo pequeños y por lo tanto cuando se comparten con algún colega, la proximidad física y la poca movilidad generan varios momentos íntimos, JA.
Apareció un personaje nuevo llamado César. No me gusta. Medio mala onda, no le caigo bien aparentemente por alguna razón y él a mí mucho tampoco (nos preguntamos si será porque es brasilero y yo argentina, pero no lo sabemos con certeza). Medio arrogante, poco compañero, no habla bien inglés y le tiene miedo a atender el bar porque, como yo al principio, no entiende nada de lo que le piden. Cada vez que hay una palabra que no sabe decir (pasa seguido) la reemplaza por “motherfucker” (¿?). No me inquieta demasiado, con todo el resto del staff incluyendo los 2 dueños me siento demasiado cómoda. Es como si compartiéramos códigos a pesar de las diferentes culturas. Nunca me había acoplado a un lugar (sobre todo en el ámbito laboral) tan rápido y bien.
Les prometí fotos y ya empecé a sacar. Tengo las de la playa, y alguna del pub pero qué les cuento que  perdí el artilugio que uso para pasarlas a la compu. Ese chiquitín pero poderoso “algo” que me salió 10 pe en el subte! Lo perdí acá en casa así que aunque ya haya dado vuelta todo, lo volveré a hacer tranquila mañana en mi franco y si no lo encuentro, no os desesperéis mis queridos compatriotas, me voy a tener que comprar uno.. 100 veces más caro de lo que me salió allá :\
Pero qué constancia que estoy teniendo con las entradas del blog eh?

3 comentarios:

  1. Ma chere! Refleja mucha paz esta entrada del blog! Que lindo :)
    Con el brasilero no te llevas tan bien todavía porque la embajada del Reino de Floh no hizo esfuerzos por trabajar su relación con Brasil. Intenta concentrarte más en las similitudes que podes tener con el mas que en las diferencias. Me mató lo de poner "motherfucker", que campeónnn! Love you... motherfucker! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ídolaaaa!!! El primer lugar que iria yo a buscar el aparatito de artilugio es la aspiradoraaaaa, seguro que tu ¡¡¡admiradora!!! se lo tragó. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él, quizás le encuentres la vuelta para llevarte mejor con Mary y Donal. El brasilero lo está condenado la inseguridad, quizás es una máscara, cuando tome confianza seguro se van llevar bien. Muy bonita (como siempre) tu foto. Beso y abrazo cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  3. Naty! Tu descripción fue tan buena que hasta a mi me dieron ganas de matar a tu roomate! XD
    Un beso! Seguí con esa garra que te va bárbaro! (en un ratito leo tus otros post) jeje

    ResponderEliminar