"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

miércoles, 27 de julio de 2011

Repartiendo las cartas otra vez, me podría tocar el ancho esta mano, no?

Cada vez salen mejor!

Yo pensaba el otro día en cómo cambió mi forma de manejarme ante las cosas desde que me vine. Lo más trascendental creo que es que entendí que las cosas pasan y ME pasan, a pesar de mí. Me explico más claramente. De repente y aunque parezca descabellado dejé de controlar mi vida. Me paré, me quedé quieta, y empecé a mirar alrededor.. y todo se mueve, todo pasa, aunque yo esté quieta. Aprendí que cuanto más uno busca imponerse con lo que quiere (o piensa que quiere) en la vida, más coarta y limita las otras tantas posibilidades que por ahí estaban preparadas para uno. Un ejemplo bobo es mi situación laboral acá en Irlanda. Yo “quería trabajar en una oficina”. No aparecía NADA. Hasta que salí un día a tirar CVs a los pubs y me tomaron en el primero que entré. Aprendí también a no rechazar ninguna propuesta o posibilidad de antemano… y me he sorprendido enormemente, disfrutando de cosas que seguramente habría  descartado en alguna otra etapa de mi vida, creyendo que no eran para mí.
Bueno bueno, basta de análisis… descubrí que tengo algunos lectores vagos que me piden “no hagas las entradas tan largas”… les hago un “update” o “actualización” de mi situación.
Los que vienen siguiendo mis entradas saben que las cosas con mi compañera de vivienda (decir concubina suena feo) venían de mal en peor. Le avisé entonces, a principio de mes, que este era el último que me quedaba y explotó todoooo!!! Ni tiene sentido recrear el escenario de batalla, pero a mí no me quedó nada por decirle y eso de alguna forma me hizo sentir aliviada: “las cartas sobre la mesa”.
Todo muy lindo, pero me tenía que conseguir una casa de manera veloz así que arranqué a buscar con cierta urgencia, usé algunos francos para ver habitaciones y llegué a ver 5 en un día. Difícil conseguir precio Y calidad.. o eran pocilgas o salían un huevo. Decidí estirarme un poquiiito más con la plata y me quedé con una habitación de 400 euros por mes en una casa que voy a compartir con una pareja Lituana. Veremos, veremos qué me espera en esta nueva etapa del viaje. Etapa en la que apareció un personaje nuevo del que algunos ya saben algo. Peter es su nombre y es irlandés. Trabajando en el pub uno conoce gente todo el tiempo y así fue como lo conocí un día, hablando de música mientras acomodaba los vasos para mandarlos al lavavajillas. Serio, con dotes de liderazgo y deportista, Peter disfruta de las actividades al aire libre y dice conocer lugares hermosos en el condado de Dubln. Hasta ahora solo fuimos a una montaña llamada “three rock” que admito es un lugar muy bonito desde donde se ve toda la ciudad de Dublin y el mar irlandés. Veremos qué otros lugares hay todavía por descubrir según la experiencia de quien ha vivido 25 años (toda su vida) por estas tierras.
Bueno, cumpliendo con la extensión requerida, los dejo hasta la próxima… donde seguro ya les contaré de mi mudanza. El video muestra una actuación que se vio uno de los lunes ("noche de poesía y micrófono abierto") en el pub; tenía un video más lindo pero era demasiado extenso y Blogger no me permitió subirlo. De todas formas espero les guste y pueda reflejar que cuando la paso bien en el pub, la paso MUY bien!
Besos gente!

6 comentarios:

  1. Q grosas esas minas!! Bien Nati, el cambio es bueno, hay que adaptarse constantemente y parece que venís haciéndolo lo más bien... Que sigas así! Beso
    Sancho

    ResponderEliminar
  2. Vamos con el tire de cerveza, jajaja!!! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...Siempre aprendiendo y cosechando, muy bueno Natiiii!!!. En cualquier momento te veo a vos también en ese videito y luego en el escenario. Mucha suerte en el cambio de domicilio y buenaventura con los lituanos y también con la pareja, saludos a Peter y fuerte abrazo y beso para vos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Cachiii gracias ojalá tenga mejor suerte esta vuelta! Ya me mudé les contaré toda la movida en la próx entrada =)
    Vos todo bien?? Aflojó un poco el frío allá??
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la vas a tener, la buscás y te la merecés. Mas ahora que no estáááássssss sola...Espero te hayas adaptado rápidamente a tu nuevo hábitat y puedas estar a gusto. Vamos todavía con la bici, esa es mi ídola...Aca tuvimos unos días bien frios, ahora aflojó un poquito. Yo todo bien, la vamos remando a veces con viento a favor y otras en contra, pero siempre bien, dejando una buena estela...que siempre está conmigo. Besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa....Natiiii.Todo bien???. Como te vas adaptando con la nueva familia...Lograste el cometido de poder dormir plácidamente..jajaja. Compraste la bici?. Buena vida, beso y fuerte abrazo. Te quiero!!!.

    ResponderEliminar