"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

viernes, 21 de octubre de 2011

En Irlanda…


  hay cosas que son diferentes.

… hablan inglés y gaélico (la mayoría inglés con gaélico básico pero cuanto más se aleja uno de la ciudad más encuentra gente que sabe menos inglés y más gaélico).

… es perfectamente aceptable ir a un restaurante, pagar por tu comida y pedirte agua de la canilla (obviamente gratuita) para acompañar.

… Cada persona que baja del colectivo debe decirle “gracias” al conductor (¿?).

… en lugar del mundialmente conocido “Thank you”, generalmente dicen “Cheers”.

… les toma 2 años de la escuela primaria llevar a los niños a un nivel de abstracción suficiente para comprender el concepto de SOL.

  la borrachera no es cosa de adolescentes hormonales, acá abarca todas las edades, sexos y clases sociales.

… no me asustan los tipos drogados que andan dando vueltas por el centro.. ellos tienen su propia plata para comprarse droga.

… me aterrorizan, por el contrario, los NIÑOS que andan en la calle. De quienes ya recibí hasta ahora un bombazo de agua, una amenaza de tirar una pared abajo y una oferta sexual! (No me tiraron un huevazo un día porque salí corriendo).

… festejan Halloween, los niños se disfrazan y van a pedir golosinas (ESTA que les voy a abrir la puerta!).

… el transporte público es realmente muy malo. Es caro y nunca te lleva donde querés ir. En Dublin, los colectivos no van de barrio a barrio… solo van del barrio al centro y viceversa… y el servicio termina a las 23.30.

… no solía nevar en zonas bajas, los últimos 3 años nevó y año a año aumenta la cantidad de nieve.

… los irlandeses siguen sin estar preparados para enfrentar nieve.

… me confundieron con una prostituta (paso a explicar: Estaba vestida con zapatillas, jeans <rotos> un piloto de lluvia y guantes… y llevaba una mochila en la espalda… pero caminando a casa desde lo de Diego, agarré por una calle que bordea el canal y que me habían dicho que era segura.. y después de que me pararon y con una posterior explicación, me enteré que era zona roja.

… documenté la miseria de un girasol.

… no vi ningún seter irlandés.

… los pubs tienen calefacción (por suerte!!).

… no necesitás regar las plantas de afuera.

… en verano la luz del sol dura 17 hs y en inviero 7.
… uno de los entretenimientos de los niños/jóvenes es tirar detergente en la fuente que está en la zona más céntrica de la ciudad, por lo que varias veces salgo del trabajo y veo espuma rebalsando  y ocupando toda la vereda (no hagan esto en sus casas).

… no hay cucarachas =)

… hay arañas patudas, y aprendí que son las arañas más venenosas de todas, pero que los dientes son tan débiles que no pueden atravesar la piel humana.

… las casas son todas iguales por dentro.

… desmitifiqué junto con Sergio y Nadia, la idea de que en el hemisferio norte el inodoro gira para el lado opuesto que en el hemisferio sur.

Bueno, un pequeño post para que no me extrañen.. cuando tenga 5 minutos de tiempo les hago un update de mi situación por acá, que todos los días cambia!
Buen comienzo de veranito para todos los que están por allá y ya les mandaré fotos de la nieve!!