"El mundo es un libro, aquel que no viaja solo lee una página" San Agustín

jueves, 28 de abril de 2011

Mis días en County Cork

Qué tal? Días de mucho paseo. Me están mimando bastante por Cork y confieso no oponer mucha resistencia. Quienes vean las fotos de facebook podrán contar la historia casi como yo, aunque dicen que nunca reflejan lo que se siente estando ahí.
La verdad ayer y hoy fueron dos días estupendos con dos personas estupendas. No podría nombrar los lugares que conocí porque casi todos vienen del gaélico y son ya difíciles de pronunciar, mucho más de recordar. Pero es lo de menos, de verde en verde ningún paisaje es igual al otro y todos igualmente disfrutables (existe es palabra?).
Elvi está de vacaciones, acá por pascuas las escuelas paran 2 semanas (si, 2 semanas.. ya había mencionado que son bastante católicos o eso aparentan); y como Elvi es profesora de español en escuelas, está en sus días de descanso. Así que estoy cual hermanita menor acompañándola en sus quehaceres mientras me muestra muchísimos lugares hermosos.
Michael, su esposo proveniente de Liverpool, también está sin trabajar pero por motivos menos felices. Tuvo un accidente de auto hace un tiempito y todavía no se recupera del cuello. Aunque no le impidió cocinarme un rico asado  en mi llegada y acompañarnos ayer a pasear por Irlanda. Cabe destacar que, como muestran las fotos, es un gran fanático del mate.. y después de 9 años de estar junto a Elvi, puedo afirmar que es un inglés muy porteño.
He tenido buen feedback en relación al idioma, eso me motiva y para los obsesivos de las lenguas (Nadia) algo que me resulta curiosamente bonito en el acento es que las "u" son pronunciadas como "o"; entonces, "pub" es frecuentemente pronunciado "pob" (con la plosive ;) modismo que ya incorporé absolutamente.
El clima me vuelve loca!! Me muero de frío, de calor, de frío, de calor. No termino de decidir el vestuario adecuado aunque no me impide disfrutar en lo absoluto.
Probablemente me quede aquí hasta el finde y luego vuelvo a Dublin a ver en que anda Dieguito... ah, y a buscar trabajo, je.
Besos y más besos!


martes, 26 de abril de 2011

La casita de Elvi


Y todo sacrificio tiene sus recompensas. Bueh.. sacrificio..
Lunes, día de resoluciones. Yo no había contado que antes de irme hacia el condado de Kerry a probar en el restaurante, había hablado por teléfono con Elvi (una chica adorable que vive en Irlanda, condado de Cork, hace ocho años). Estos días estuve en contacto con ella, y me ofreció como alternativa más barata para mi regreso, que fuera hasta un pueblo llamado Macroom y ella me iba a buscar con el auto. Y eso fue lo que hicimos hoy día lunes. Estaba yo sentada en el living de la casa leyendo un libro (porque ya no me dejaron trabajar más, je), cuando mi teléfono sonó. Temí que fuera el Sr. Sammy pidiéndome que fuera a trabajar, pero resultó ser Elvi anunciándome los horarios de los micros de hoy y diciéndome que si quería podía venirme hoy para su casa. Anoté todo rápido, empaqué mis cosas, y salí los 30 minutos de ruta con mi mochila a cuestas, rumbo al restaurante para decir adiós e irme a encontrar con Elvi. Cuando estaba a unas 2 cuadras del restaurante, una mujer en un coche me ve caminando con una mochila más grande que yo, y me ofrece alcanzarme a algún lado. Un angel caído del cielo que me llevó al restaurante, me esperó que hablara con el tipo (que me dio 40 euros y me dijo chau que te garúe finito) y me llevó hasta el pueblo donde me tenía que tomar el primer colectivo "Annascaul". Allí, tuve que esperar unas 3 horas, en las que aproveche a comer algo. Quince minutos antes de que llegara el micro, empezó a llover. Cubrí mis cosas con una funda impermeable y super preparada con mi globo me quedé contemplando la hermosa tarde. Sin problemas me tomé el micro que me dejó en la terminal de "Tralee". Allí no había empleados (ya que hoy es feriado por acá) pero una máquina se encargó de cobrar mi boleto rumbo a otro pueblo llamado "Macroom" donde me encontraría finalmente con Elvi. Y así fue, sin ningún altercado tomé mi segundo micro y llegué a destino a la hora estipulada. Desde ese momento todo se tornó agradable. Me subí al auto de Elvi, vinimos charlando como si nos conociéramos de antes, me mostró los alrededores de su pueblo (un lugar verdaderamente alucinante) y llegamos a su casita absolutamente de película. Nos recibieron sus dos perros "scooby" y "chiquita" en el jardín de la casa de 2 pisos en la que ahora estoy parando. Entre lujo y calidez, después de la pocilga en la que me hospedé, realmente me siento en un palacio. Recibida con picada, asado y un cartel que rezaba "BIENVENIDA", no puedo más que sentirme honrada y agradecida por tanta calidez.
Me voy a quedar unos días disfrutando de tanta amabilidad, sin la intención de abusar y posiblemente regrese a Dublin a continuar con mi búsqueda laboral.
Vengo atrasada con los días en los que voy escribiendo pero estuve sin internet estos días, sepan disculpar. Un gran abrazo para todos!

Inch Beach


Oh la lá! Por dónde empiezo? Por el principio. Sin embargo antes me permito una pequeña reflexión y si mi interés era crecer en este viaje, creo que estoy logrando suavizar muchos aspectos de mi personalidad que se siguen poniendo a prueba y cada vez me convenzo más de que todo pasa por algo.
Ahora sí arranco. Y voy a empezar por la noche antes de partir a la playa, que fue viernes santo. Los pubs estaban todos cerrados y estaba prohibida la venta de alcohol, por lo que la muchachada viajera que habita en el hostel se abasteció un día antes de todas las bebidas alcohólicas existentes en el mercado irlandés. Nunca había estado tan llena la sala común como ayer y 2 muchachos irlandeses de la recepción se pusieron a tocar la guitarra y un tipo raro de gaita llamado "elbow pipe" (gaita de codo). Aparentemente este instrumento surgió cuando los ingleses les prohibieron a los irlandeses expresarse con su música y estos diseñaron una gaita menos ruidosa para poder tocar adentro de sus casas sin ser oídos.
Imagínense que entre el alcohol y la música, la fiesta se extendió hasta largas horas de la madrugada formando un escenario bien irlandés.
Mi tren salía a las 7 am., por lo que no dormí más de hora y media, dos hs. Partí a la mañana tempranito con todos mis petates a la estación de tren. Los precios de los pasajes acá deben ser lo único que resulta realmente caro. Entre el tren larga distancia (4 hs) y el bus hasta un pueblo cercano a la playa donde tenía que ir gasté 80 euros. Me vino a buscar en un auto el hijo del dueño del restaurante y me trajeron hasta aquí desde donde hoy sábado les escribo.
Charlé un rato con él, le describí las tareas que realicé (supuestamente 3 años, aunque fueron solo 5 meses) en el four seasons y quedamos en que unas horas más tarde volvía para empezar. El alojamiento que provee el Sr Sammy es todo un tema. Una casa bien grande arriba en la colina con vista al valle, relmente es un lugar que bien aprovechado podría cobrarse una fortuna. Pero lamentablemente señores, es una mugre! Hay un hombre que está viviendo ahí hace un mes y apenas habla inglés. Pero ni él, ni quienes estuvieron antes que él se encargaron de limpiar y ni siquiera hay productos de limpieza, no hay trapo de piso para limpiar el piso del baño cuando me baño... no hay papel higiénico!! Y ni por casualidad usaría esas instalaciones!
Pero lo mejor de todo, es que dejé mi cálida morada para venir al restaurante a trabajar y cómo explicarles! Fue un día BIEN A LO NATY. Quien les escribe es verdad que trabajó en el four seasons, pero no sabía preparar un café y ni siquiera las diferencias entre uno y otro JA! Les revolée una pizza de la heladera, derretí el helado y lo más productivo que hice en todo el día fue sacar la arena del piso.. Jajaja. Es muy anecdótico. Como se imaginarán, mi paso por aquí resulta temporal..  más que temporal fugaz. La idea sería trabajar lo suficiente para cubrir el gasto del pasaje ida y vuelta y volverme a mi adorada Dublin a continuar la búsqueda... posiblemente en otro rubro, jeje.
Y de todo esto se sacan muchísimas cosas positivas.  Varias de las cosas vividas en estos días me enfrentan con cuestiones de mi personalidad y yo sigo aprendiendo, observando, viviendo.
No sé cuándo podré subir esta entrada al blog porque no hay mucho internet por acá, pero les contaré cómo se resuelven estos últimos días en el condado de Kerry, y cómo sigue la cosa.
La playa esta es hermosa!! Ya subiré las fotos al Facebook!!  Beso enorme para todos!

miércoles, 20 de abril de 2011

Me voy a la playita

Volví a escribirles! Gracias por el feedback a todos los que me dijeron que les gusta leer el blolg, a mi me gusta escribirlo para Uds. Es una manera de compartir lo que voy viviendo a diario.
Estos días fueron bastante particulares, ya que estuvimos medio enfocados a la búsqueda laboral. O sea que no paseamos tanto. Mi estado de ánimo es variado, pasa de la excitación a la pasividad y abulia absoluta. Creo que es porque a veces soy turista y a veces desempleada y en casa ajena. Es que este hostel es GIGANTE y parece una casa del gran hermano entre la gente que ya vive acá y la otra que va y viene. Pero ahora escribo en un momento UP porque como lo dice el título señoras y señores, aparentemente este sábado me estoy yendo para la playa. Qué playa diría mi aimiga Daniela? Paso a contarles que de los 9 CVs que mandé (con alguna mentirita, jojo) quedé preseleccionada para el Marriot por un lado y por el otro me llamaron para ser camarera de un hotel en la costa oeste de Irlanda verdaderamente HERMOSO! La verdad es que me cuesta creer un poco que de esto salga un contrato serio, entre que el acento es difícil de entender, mi ya conocida torpeza motora y la no posibilidad que tuvieron todavía de conocerme, esta semanita de prueba puede o bien convertirse en contrato, o solo en una semanita en la playa. Mi compañerito de viaje ya está sufriendo mi abandono; no va a tener quien le cocina las tortillas de fideos pegadas y desabridas, o quien lo haga caminar 10 km por día para terminar tirados en el pasto. Hace solo una semanita que estamos viajando pero los días son bastante intensos y es la persona con la que compartí mis primeros días acá así que ya nos estamos extrañando!
La idea de la playa, de todas formas, me sienta muy muy bien!! Les diré después como sigue todo.
Por otro lado les cuento que en los ratos que nos quedaron libres estos días, salimos a recorrer algo más la ciudad. Entramos al Trinity college (Universidad de Dublin), fuimos al St. Stephen's green park (un parque verdaderamente bello en el que saqué toneladas de fotos que subiré próximamente a facebook) y recorrimos las callecitas y rincones. Nos encontramos con una arquitectura variada y como todo acá: impredecible. Podés cruzar el río por un puente y llegar a un parque enorme que enfrente tiene un shopping super moderno de vidrio y esto a pocos metros de un castillo por cuya cuadra pasa un flamante premetro. Ni hablar de la obsesión por las iglesias: en todas las cuadras una distinta!
Estaré pasando estos últimos días en la ciudad de Dublin entonces, tratando de resolver un par de cosas que me quedan antes de irme y conocer un par de lugares que no quiero irme sin conocer y partiré viernes o sábado a una ciudad nueva.. rumbo a lo inesperado otra vez!
Por supuesto, les contaré con qué me encuentro por allá.
Un cálido saludo para todos!

sábado, 16 de abril de 2011

Howth y la noche Dublinense


Es increíble esta sensación de poder sorprenderte de todo todo el tiempo. Me levanto con una leve idea de lo que voy a hacer y después me encuentro envuelta en situaciones como: Tratar de decifrar que carajo quisieron decir quienes portan acento irlandés, esperar el colectivo en la parada y escuchar 3 idiomas distintos, leer y escuchar indicaciones tanto en inglés como en gaélico, interactuar con gente demasiado amable, conocer lugares increíbles, costumbres, comidas, códigos, formas.. Nada lo puedo dar por sentado porque todo es nuevo. Desde esa sensación es que tengo la incontenible necesidad de fotografiar cualquier cosa.
Ayer a la noche fuimos con Diego y un amigo de él que vive acá (Christian) a por unas birras irlandesas. Yo muy medida me tomé un solo vaso de la mejor cerveza que probé en mi vida (ahumada) cuyo nombre no recuerdo pero permanece en una foto por supuesto. La noche acá es bizarrísima. Las mujeres suelen vestirse MUY ligeras de ropa, con zapatos tan altos que no pueden caminarlos y después de tomar como descocidas ni les cuento las escenas que se ven por las calles. Calles que parecen un boliche por la cantidad de gente y el clima que se respira. Los hombres se suelen poner muy borrachos también.. con esos pedos en los que gritan mucho y dicen muchas boludeces. Todo este escenario toma lugar en los alrededores del famoso bar "the temple bar" que es la zona donde abundan pubs y bares.
Lo loco de esta ciudad es que estás caminando una calle llena de gente, doblaste a la derecha y la cuadra está absolutamente vacía. Así de camibante es también el clima... en 5 minutos la temperatura puede variar 10 grados o más.. (o por lo menos esa es mi sensación). Camino dos cuadras me saco el abrigo, camino otras dos y me cago de frío.. es medio molesto. Por toda la ciudad andan volando unas gaviotitas verdaderamente hermosas que no me canso de admirar. Hoy fuimos con Diego a los acantilados en la localidad de Howth, un lugar pesquero maravilloso, con unos paisajes que llenan el espíritu. Caminamos muchísimo hasta que nos tiramos en el pasto a escuchar el agua y los pájaros, decidí volver algun día para hacer todo de nuevo con más tiempo y mejor equipados (ya que no habíamos llevado ni comida ni agua por no saber que había un trekking antes de llegar a los acantilados).
Hasta aquí el relato de hoy, seguiré compartiendo con Uds. todo lo que pueda!

viernes, 15 de abril de 2011

Que noche la de anoche!

Hola gente, si tuviera que postear una foto de la noche de ayer sería en la que apareciera yo con una sonrisa de oreja a oreja. Revirtiendo la poca inmersión en mis tan adorados idiomas, ayer la cosa se dio de la siguiente manera. Diego se había ido a cenar con un amigo y yo quedé viendo mis CVs, hasta que llegaron todos los españoles y las argentinas a la mesa festejando el cumpleaños de una de las chicas. Compartí con ellos una cerveza y agarré mis cosas con la idea de dormirme temprano para poder madrugar hoy. Pero de camino a la habitación me encontré con un francés a quien prácticamente le grité "bonjour, je parle francais" ni bien lo vi y creí haberlo espantado un poquito por los gritos. LA cuestión es que me paró y me dijo que nunca había escuchado un francés mejor hablado por alguien que no fuera de francia, que estaba sorprendido y demás cosas que ya me acuerdo y me pongo lacun (GRACIAS Licia =). Nos quedamos charlando y ambos compartimos el gusto por los idiomas así que tuvimos una charla muy amena. Al rato le conté que mi estadía acá dependía mucho de las posibilidades de conseguir o no trabajo. Me dijo que seguro conseguía y que el trabajaba en una empresa re reclutamiento, que me iba a ayudar con los cvs y demás. REalmente encantador y muy amable, imagínense que mi ánimo subió en un 150%.Cuando decidimos que era tarde, y que el tenía que madrugar para ir a ver a su novia a francia el finde, yo me dispuse para ir a dormir de nuevo cuando me encuentro con Diego, nos quedamos charlando un rato para ver qué íbamos a hacer hoy y aparece un personaje sueco con quien obviamente me pongo a hablar. Bonito, vestido de manera rara, con mucha personalidad y, ACENTO BRITANICO, Didrik me contó un poco su historia, compartimos otra linda charla en este caso de su carrera como cantante (JA) y se ofreció también a ayudarme y yo ya no podía creer haberme encontrado a tanta gente copada.
Cuando me dispongo a ir a dormir de nuevo aparencen 2 americanos simpaticones con quienes no hablé de nada en particular pero con quienes inicié relaciones diplomáticas desde mi rol de embajadora de Floh. Posiblemente esta noche filme el traspaso cultural del que me ocupé. Así que después de eso si, como a las 3 AM encaré pal cuarto. La verdad que me doy cuenta que esto de las relaciones interpersonales me gusta un poco! Veremos como sigue la cosa. Besos a los 3 seguidores que tiene mi blog jajajaja.

jueves, 14 de abril de 2011

Primer día en Dublin


Día 2. Emociones?? Todas! Vi la ciudad de día por primera vez y me pareció hermosa. Saqué demasiadas fotos y esto se me convirtió en un deleitante vicio! La mañana comenzó tarde porque tenía mucho cansancio acumulado (y mucha mugre) por lo que recién salí del hostel alrededor de 11.30. El desayuno es realmente una masa. Hay jugos, tés, cereales, chocolate y una máquina de café que funciona gratuitamente; también fetas de pan lactal al lado de una tostadora que en 40 segundos te tira el pan tostado, mermelada y manteca. Abandoné junto con Diego (porteño que me está acompañando) el hostel, y a las pocas cuadras una piba nos para diciendo "son Argentinos!".Con un look que denotaba su interés por las artes visuales, María José (casada con un Irlandés hace 12 años) nos llevó a una especie de centro cultural muy bonito. Nos ofreció muchos datos de interés tanto a nivel cultural como información práctica para manejarnos por la city y nos pasamos datos de contacto.
Después de unas 37 fotos más, regresamos al hostel para hacer un toque de relax. El hostel es realmente bizarro pero muy copado! Tiene pequeños detalles que lo hacen pintoresco: paredes con figuras pintadas, 3 pisos de extensión y un ascensor para cuando no da subirte la escalera (siempre). A la habitación se entra con tarjeta cual hotel 5 estrellas y en el pasillo hay un fono que comunica a recepción. Desde la ventana de mi cuarto veo el río Liffey (que divide a Dublin en sur y norte) y casi no conozco a mis compañeras de cuarto. Los espacios por suerte son grandes y suele estar MUY concurrido. En relación al idioma todavía no me pude sumergir tanto porque hay zarpada cantidad de españoles y argentos y nos unimos cual polos opuestos. De todas formas por supuesto que he hablado mucho en inglés estos dos días y no tuve inconvenientes, salvo hoy que escuché a tres irlandeses hablando a full y creí que estaban hablando en hebreo!! Con decir que un pibe me estaba diciendo que me pasaba su "Myspace" y yo pensé que me estaba diciendo el nombre de un bar en el que tocaba con la banda .. cosas que pasan!
En fin, me encanta todo y me quiero quedar un tiempo, gente deséenme suerte para conseguir trabajo!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Vuelo a Alemania


12 de abril del 2011 es que empieza todo. A ezeiza fue una comitiva compuesta por Mamá, Papá, Cachito y Nadia! Tuve mis momentos de melancolía o miedo, pero ahora que estaba en ezeiza lo único que sentía era adrenalina.
Después de una hermosa exposición de mi papá acerca de todo lo que podía salir mal en un avión, me tocó despedirme y enfrentar mi primer vuelo rumbo ALemania. Emocionada entro al Boeing 747-400 saludando alegre a todo el mundo cuando me doy cuenta de que no tenía mi abrigo. A contramano empecé a correr por los pasillos del avión para volver a la sala de espera no creyendo en mi suerte. Pero hecho un bollito tal y como lo había dejado el abrigo estaba en la silla. Vuelta a hacer la cola para subirme al bicho ahora con todas mis pertenencias.
El vuelo empezó divino, ak estar en la ventanilla saqué mil fotos, pero el chico que se sentó al lado mío estaba medio eskabio y se palmó todo el viaje. El problema fue que no podía salir cuando necesitaba ir al baño (bastante seguido debido al estado de mi panza). Y no me resultó tan fácil como a mi amigo eskabio conciliar el sueño después de la cena. Después de unas horas dejé de forzarme a dormir y decidí abrir la persianita para ver en qué andabamos. Ver desde la ventana del avión la luna brillante y redonda reflejandose en el colchón de nubes que había abajo y arriba un salpicón de estrellas fue el mejor consuelo al hecho de no dormir! No solo eso, sino que al poco tiempo la luna se empezó a volver naranja y a bajar muy rápido, hasta que pasó la línea de las nubes y se convirtió en una bola naranja que se veía a través de ellas. Todos dormían y yo no podía creer que se estuvieran perdiendo eso!
Después de deleitarme un rato largo, la azafata pasó con jugo (que arpoveché para tomarme un ibuprofeno) y con la panza menos revolucionada y mucho sueño pude dormirme unas horitas. La comida del avión una masa! A la mañana me trajeron una bandeja llena de cosas: TOrtilla de jamón (no al estilo chavo del ocho), yogur, pan con quesos y memeladas, ensalada de fruta, jugo y café (que mi compañero eskabio se encargó de tirar encima mío y de mis cosas y ahora escribiendo desde frankfurt tengo el placer de oler a café de avión). Por supuesto me comí todo y safé el almuerzo, jeje.
Me hice un amigocho catalán en el avión al que despedí hace instantes, y ahora me dispongo a esperar unas 4 horas y media más hasta mi segundo vuelo rumbo a Dublin.